Contacto

Aprendé + Sobre Minería

Preguntas Frecuentes

Qué es la minería de Bitcoins?

Minar bitcoins es el proceso de invertir capacidad de computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de Bitcoin, excepto que este ha sido diseñado para ser completamente descentralizado con mineros operando en todos los países y sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red. Este proceso se denomina "minería", como analogía a la minería del oro, ya que también es un mecanismo temporal utilizado para emitir nuevos bitcoins.

No obstante, a diferencia de la minería del oro, la minería de Bitcoin ofrece una recompensa a cambio de servicios útiles que son necesarios para que la red de pagos funcione de manera segura. La minería de Bitcoin seguirá siendo necesaria hasta que se haya emitido el último bitcoin.

Cómo funciona la minería de Bitcoins?

Cualquiera puede convertirse en minero de Bitcoin ejecutando el software de minería de Bitcoin y los módulos de minería de Bitcoin con hardware especializado de minería de Bitcoin. El software de minería escucha las transmisiones de transacciones a través de la red de igual a igual y realiza las tareas apropiadas para procesar y confirmar estas transacciones. Los mineros de Bitcoin realizan este trabajo porque pueden ganar tarifas de transacción pagadas por los usuarios para un procesamiento de transacciones más rápido y bitcoins recién creados emitidos de acuerdo con una fórmula fija.

Para confirmar nuevas transacciones, deben incluirse en un bloque junto con una prueba matemática de trabajo. Tales pruebas son muy difíciles de generar porque no hay forma de crearlas más que probando miles de millones de cálculos por segundo. Esto requiere que los mineros realicen estos cálculos antes de que sus bloques sean aceptados por la red y antes de que sean recompensados. A medida que más personas comienzan a minar, la red aumenta automáticamente la dificultad de encontrar bloques válidos para garantizar que el tiempo promedio para encontrar un bloque permanezca igual a 10 minutos. Como resultado, la minería es un negocio muy competitivo donde ningún minero individual puede controlar lo que está incluido en la cadena de bloques.

Cómo calculo cuanto puedo ganar minando?

En primer lugar debe saber que la minería no es ningún esquema del tipo "Hágase Rico al Instante". De hecho pueden pasar varios meses desde que uno invierta para poder recuperar su inversión.

Nosotros pensamos que la minería debe verse como una apuesta a que el precio del Bitcoin, al terminar el plazo del contrato que compre, estará mucho mas alto de lo que esta hoy día. Pero es posible que suceda lo contrario y el precio haya bajado o no subido mucho y Ud. solamente realizó una muy mala inversion.

Puede usar calculadoras de rentabilidad de minería de bitcoin para calcular la rentabilidad de la minería en una variedad de circunstancias, para incluir aumentos de dificultad, consumo de energía y hashrate promedio, por ejemplo.

Al evaluar los beneficios, por favor, recuerde que la minería y el uso de nuestros servicios está sujeto a coste diario de mantenimiento (si corresponde con su plan de minería) que debe deducirse de los resultados de minería diarios.

Qué significa hashing?

El término "hashing" significa la rapidez con la que su hardware procesa datos de Blockchain y resuelve las complejas ecuaciones matemáticas que se requieren para ganar bitcoins.

Qué es un mining pool?

Un mining pool es un grupo de mineros que han compartido sus recursos de hashing para resolver bloques juntos y las recompensas se distribuyen entre los miembros. Digamos que Bob dirige una granja minera de Bitcoin con el 1% de la tasa de hash de la red Bitcoin. Sus máquinas solo encuentran, en promedio, uno de cada 100 bloques. Bob se impacienta y quiere pagos más frecuentes. Se une a un grupo de minería con el 20% de la tasa de hash de la red. En lugar de recibir un pago promedio por cada 100 bloques, Bob ahora recibe pagos más pequeños pero más frecuentes cada cinco bloques.

Donde esta el data center de Nano Mining Paraguay?

Nuestro data center o "Mining Farm" esta ubicado en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Puedes contactarnos para realizar una visita!.

No es más barato comprar el hardware que hacerlo a través de Uds?

Comprar el hardware directo del fabricante es en la mayoría de los casos más barato.

Pero mucha gente prefiere hacerlo a través de empresas como la nuestra porque también existen otros costos, papeleos y trabajos a realizar antes de poder conectar las máquinas. Por ejemplo el costo de envío, despacho aduanero, plazos de entrega excesivos para la entrega de máquinas, lugar físico para montar las máquinas, instalación, montaje y mantenimiento entre otros

Con qué frecuencia recibiré mis rendimientos de minería?

Los rendimientos de minería se generan diariamente, pero usted solo recibirá sus pagos cuando se hayan acumulado hasta sumar una cantidad determinada. Estas cantidades mínimas para la transferencia de rendimientos de minería se establecen para evitar que los clientes paguen tarifas excesivas por recibir cantidades bajas en sus monederos.

Cuál es el costo de mantenimiento?

Algunos de nuestros productos conllevan un coste de mantenimiento.Los costes de mantenimiento incluyen todos los costes relacionados con el minado, incluyendo entre otros:

  • coste de electricidad
  • refrigeración
  • trabajo de mantenimiento
  • servicios de alojamiento

El coste es fijo en USD pero se debe deducir a diario de las recompensas diarias de minería generadas en la moneda minada de forma nativa.

Que son los Planes? Qué significa Rentar?

En vez de comprar una máquina propia, que como cualquier hardware tecnológico quedará probablemente obsoleto en algunos años, te ofrecemos la posibilidad de "rentar" capacidad en las nuestras.

Creamos un sistema de "Planes" para que puedas rentar la capacidad de las máquinas por un tiempo determinado y con la capacidad del plan contratado. Durante ese periodo, una de nuestras máquinas mineras trabajará solamente para ti, generándote retornos (de acuerdo a la capacidad que rentaste).

Es una empresa legítima, como sé que puedo confiar en Ustedes?

Somos parte del equipo de Cripex, el primer y más grande exchange de criptomonedas del Paraguay. Fundada en el 2017, somos el referente nacional de la industria cripto en el País.

Hemos participado en varias conferencias, seminarios y concursos en el País, además de ser miembros activos de la Cámara Paraguaya de Fintech.

Donde puedo conseguir una wallet?

Aquí te damos una lista de opciones de wallets.